inspeccion visual Inspección Visual (VT)

INSPECCIÓN VISUAL (VT)

La inspección visual o Visual Testing (VT) es el método de ensayo más antiguo y utilizado en la industria debido a que la mayoría de métodos NDT requieren que el inspector "mire" la superficie del elemento bajo ensayo, por tanto la inspección visual está directamente ligada a la mayoría de los ensayos no destructivos. Lógicamente, la Inspección visual implica la observación visual de la superficie de un objeto bajo prueba a fin de evaluar la presencia de discontinuidades superficiales.

Las inspecciones VT pueden ser llevadas a cabo mediante observación directa, o mediante el uso de instrumentos ópticos magnificadores, espejos, boroscopios, o sistemas de visión asistidos por computador (visión remota).

INSPECCIÓN VISUAL DE SOLDADURAS

En conjunto con otros ensayos es utilizada para la evaluación de soldaduras en cupones, probetas de ensayo y soldaduras constructivas ejecutadas tanto en campo como taller bajo las siguientes modalidades: inspecciones individuales bajo pedido, Inspecciones como residente obra (por la fiscalización o por el constructor), calificaciones de habilidad de soldadores (WPQ - Welder performance Qualification), y calificación de procedimientos de soldadura (WPS - Welding Procedure Specification).

INSPECCIÓN VISUAL DE HERRAMIENTAS PETROLERAS

La inspección VT de herramientas usadas en la perforación y mantenimiento de pozos petroleros incluye verificaciones dimensionales mediante el uso de instrumentos de medida